Según datos en el país se encuentran unos 115 mil venezolanos de los cuales al menos 43 mil se han registrado.

Por Sandi Cuevas

SANTO DOMINGO.-El anuncio de gobierno de que dará tres meses a las empresas para que los empleados extranjeros se regularicen, causa temor en venezolanos radicados en el país que dicen tener miedo no poder continuar trabajando para sustentar sus familiares y piden que se dé más tiempo para poder realizar su procesos de regularización.

El temor embarga a la venezolana Jaqueline León, quien hace dos años llegó al país embarazada y debido a la situación, hace menos de un año salió a las calles a vender chocolates, al igual que su esposo para lograr completar el dinero de sacarle los documentos a su pareja que ya inició el proceso.

Jaqueline, madre de dos niños, dice no perder la esperanza, de que luego que su pareja obtenga los documentos, pueda conseguir un trabajo formal.

El encargado del plan de regularización de Venezolanos, Pedro Peralta, aseguró que sólo se pueden registrar aquellos que se encuentran en el país desde el 2014 al 2020. Aseguro además que el plan posee tres fases y la institución está ajustando detalles para en la próxima semana culminar con la fase tres.

El funcionario indicó que se están evaluando las condiciones para ver la posibilidad de extender el proceso y así darle facilidad o los migrantes que faltan por regularizarse.

Según datos en el país se encuentran unos 115 mil venezolanos de los cuales al menos 43 mil se han registrado.