"Detectaron los primeros siete casos de ómicrón en Venezuela. Era inevitable", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

REDACCIÓN  INTERNACIONAL.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó este jueves detectaron los primeros siete casos de ómicron en ese país, que llegaron en vuelos desde la semana pasada, procedentes desde Panamá, República Dominicana y España -vía Turquía.

"Detectaron los primeros siete casos de ómicrón en Venezuela. Era inevitable", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

El mandatario socialista informó que los casos fueron identificados en Caracas y el vecino estado Miranda (centro), así como en Lara (oeste), con viajeros que regresaban a Venezuela.

El mandatario nacional detalló que entre los casos hay dos de venezolanos provenientes de Panamá. El primero de ellos, un joven de 20 años de edad que vive en Guatire, en el estado Miranda, que llegó el 13 de diciembre al país, y una mujer de 32 años, de Barquisimeto, en Lara, que ingresó a Venezuela este martes 21 de diciembre.

Agregó que otro de los casos ómicron fue detectado en "una señora" residente de Baruta, en Miranda, que llegó en un vuelo desde Estambul y se encontraba en España.

El cuarto caso de la variante fue detectado en un hombre que viven en el centro de Caracas y que llegó al país desde Punta Cana; el quinto en un ciudadano residente de Chacao, en Miranda, que entró desde Santo Domingo el pasado 17 de diciembre, y uno más en una mujer de 54 años que llegó el 12 de diciembre a Venezuela y reside en Baruta, estado Miranda.

En ese orden, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi), confirmó que una mujer  residente en Valdivia, Chile, procedente de República Dominicana dio positivo a la variante ómicron tras arribar a ese país.

De los 177 casos de ómicron detectados en la región Los Ríos desde el 4 de diciembre, “uno llama la atención al tratarse de una mujer de 29 años, residente en Valdivia, quien arribó al país el pasado 17 de diciembre proveniente de República Dominicana”, afirmó.