Abinader agregó que la misma contará con un gran contenido de tecnología de  seguridad.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que para octubre, si las condiciones están dadas, se iniciará la construcción de la verja perimetral en la línea divisora de Haití.

Abinader agregó que la misma contará con un gran contenido de tecnología de seguridad.

El mandatario precisó que ya el pliego para hacer la licitación se está subiendo en esta semana, ya que tenían un tema técnico.

"Se hizo un diseño con un pliego de condiciones, según nos manda Compras y Contrataciones, ese pliego se sube para licitación, vienen las licitaciones y yo me imagino que en el cuarto trimestre de este año, ya para octubre si siguen las condiciones, pues podría iniciar la verja", puntualizó.

Precisó que la verja perimetral “se va a construir para beneficio de República Dominicana en términos de seguridad ciudadana y control, para beneficio de Haití también”.

Las palabras de Abinader fueron durante una entrevista realizada por la periodista de Univisión 41, Esperanza Ceballos.

Las autoridades habían dicho que la verja no cubrirá por entero los 380 kilómetros de la línea divisoria, sino apenas las zonas donde hoy es más difícil controlar la inmigración irregular.

La República Dominicana ha construido ya 23 kilómetros de verja en la frontera con Haití, en unas obras iniciadas antes de que el presidente Luis Abinader anunciara sus planes de levantar una valla a lo largo de toda la línea divisoria para frenar la inmigración y el contrabando. Hoy en día la han llevado a unos 35 kilómetros.

Los tramos construidos se sitúan en los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña, el segundo y tercero en importancia entre ambos países, y las obras todavía están en marcha.

La construcción ha sido realizada por el Ejército con discreción, sin grandes anuncios por parte de las autoridades dominicanas, que pretenden controlar la inmigración irregular, además de cohibir el contrabando, el tráfico de armas y de drogas, así como el robo de vehículos y de ganado.