Vicepresidencia RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Parte del personal de los 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) estudiará becado en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y estudiantes de la academia podrán realizar sus pasantías en los CTC y aprovechar las herramientas tecnológicas que ofrecen, informó este sábado la Vicepresidencia.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia y la UAPA firmaron un acuerdo que establece la incorporación de un uso efectivo y eficiente de las nuevas herramientas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en áreas de la educación formal y no formal en cada uno de los proyectos que serán diseñados y ejecutados.

A través de lo pactado, el Gabinete Social pone a disposición de los estudiantes de la UAPA las instalaciones de todos los CTC para que puedan acceder a los cursos que imparte el Incapre (Educación Continuada) de la entidad educativa.

Los estudiantes de esa academia además podrán realizar su Servicio Social Universitario (SSU) en las comunidades donde operan los CTC o realizar en esos centros sus pasantías de psicología, derecho, informática y negocios.

"Los facilitadores de la UAPA realizarán charlas sobre temas sociales en las comunidades donde existen CTC, así como operativos del SSU", dijeron desde la Vicepresidencia.

Asimismo, indicaron que las entidades firmantes dispondrán de un personal capacitado para desarrollar investigaciones sobre temas de interés.