La vicepresidenta también encabezó la entrega de un cheque por RD$5 millones a la Industria de la Sal, en una primera etapa que busca desarrollar esa actividad económica.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña entregó 150 créditos por 30 millones de pesos a productores de chivos y ovejas de Montecristi, para beneficio económico y social de esa provincia, con la misión de continuar ejecutando el “Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Su-sector ovinocaprino”.

“Este Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sub-sector Ovinocaprino que estamos concretizando tiene un componente social y humano muy importante. A través de él, fortalecemos la industria y la calidad de vida de los beneficiarios de los financiamientos”, expresó Peña.

Agregó que el gobierno tiene identificado mercados para la comercialización de la carne en la industria turística y la exportación lo que garantiza la rentabilidad y retorno de la inversión.

Dijo que quiero destacar que no estamos aquí para entregarles recursos económicos y luego darle la espalda. El gobierno, a través del Banco Agrícola y el FEDA capacitaran a los criadores de ovicaprinos.

En tanto el director  del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, Hecmilio Galván, expresó que este es el fin del abandono de Montecristi, porque la intención del presidente Luis Abinader es renovar esta provincia.

Dijo que “el presidente está impulsando el desarrollo de todo el país, porque además de preocuparse por todos los sectores, no se ha abandonado al sector agropecuario. Ningún presidente se había preocupado por el desarrollo del sub-sector ovinocaprino”.

Mientras el ministro de agricultura, Limbert Cruz, informó que por instrucciones del presidente Abinader “estamos llevando soluciones a todos los sectores. Cuando llegamos al gobierno colocamos préstamos a tasa 0 para el desarrollo del campo, por instrucciones del presidente, quien no descansa para llevar soluciones a los dominicanos.

Mientras que Melani de la Cruz, quien habló en representación de los criadores de ovinocaprino, dijo que Montecristi está cambiando y junto a ella los ciudadanos, gracias a las autoridades por su interés en esta provincia.

Dijo que  “es la primera vez que nos toman en cuenta a los criadores ovinocaprinos, gracias a un hombre solidario y humano como el presidente Abinader, quien esperamos que siga dirigiendo los destinos del país”.

En la actividad también participó la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz; el senador  Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), el administrador del Banco Agrícola; Fernando Durán; el diputado Rosendy Polanco, y el sub director de ganadería,  Milton Núñez, entre otros.

La vicepresidenta también encabezó la entrega de un cheque por RD$5 millones a la Industria de la Sal, en una primera etapa que busca desarrollar esa actividad económica.

“Esta industria está caracterizada por poner el sazón a todos nuestros alimentos. Ustedes aquí se han distinguido en la producción de este condimento y su trabajo es fuente de riqueza para esta provincia. Desde el gobierno estamos comprometidos en acompañarles en este proyecto que estamos seguros que será fructífero”, indicó Peña.

La funcionaria dijo que “vamos a darle a la Industria de la Sal el impuso que se necesita elevando la calidad de vida de todos”, agregó.

Raquel Peña también encabezó el acto de entrega de 2,000 plantas de coco para los productores de este sector, para lograr que puedan desarrollarse nuevamente.

“Sabemos la nobleza del coco y toda la utilidad que tiene en las diferentes facetas en las cuales a nivel mundial se está demandando y nosotros por la bondad de nuestra tierra podemos producirlo, es por eso que es un orgullo entregar estas primeras plantaciones. Son 2,000 pero seguiremos supliendo la cantidad que sea necesaria”, añadió la Vicepresidenta.