Para la vicepresidenta, con la participación en Expo 2020 Dubái, se da continuidad a las relaciones diplomáticas entre los Emiratos Árabes Unidos y RD.

DUBAI.- La vicepresidenta Raquel Peña, sostuvo un encuentro este viernes con la diáspora dominicana en Dubai, como parte de las actividades que desarrolla en representación del presidente Luis Abinader en la celebración del Día Nacional de la República Dominicana en la Expo 2020 Dubái.

Explicó que el presidente Abinader estableció medidas concretas en favor de la comunidad caribeña en el exterior y esas acciones, se han convertido para el gobierno en un compromiso fundamental en aras de garantizarles acceso a los servicios que ofrece el Estado.

“Nuestra gente es el activo más valioso que tenemos como país, y siempre es motivo de alegría coincidir con dominicanos que ponen en alto nuestra bandera en el extranjero”, expresó Peña durante un encuentro con la diáspora dominicana realizada en el Hotel Kempinski.

En su estadía en ese país, la funcionaria tendrá reuniones para promover las exportaciones, la inversión extranjera directa y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones en beneficio de todos los dominicanos.

“Desde el Gobierno dominicano se han establecido una serie de políticas públicas tendentes a mejorar sus condiciones de vida, la protección y atención que reciben de su gobierno, a través del relanzamiento del Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), que ya cuenta con 11 representaciones en oficinas alrededor del mundo”, dijo.

Para la vicepresidenta, con la participación en Expo 2020 Dubái, se da continuidad a las relaciones diplomáticas entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana.

“Tener sede en esta exposición es muestra del trabajo conjunto entre ambas naciones, porque este contexto nos ofrece la oportunidad de posicionar a la República Dominicana como destino de inversiones, comercio y turismo, dando a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios, con el interés de fortalecer los vínculos con un país que nos honra con su acogida”.

La vicemandataria añadió que en el país se reconocen los aportes de los dominicanos en Dubái, porque enaltecen los valores de la patria y contribuyen al desarrollo de República Dominicana con los proyectos que han puesto en marcha.

De acuerdo con datos del Ministerio de Relaciones exteriores (Mirex), a enero de este año más de mil dominicanos se han radicado en los Emiratos Árabes Unidos.

Previamente, la vicepresidenta visitó el Museo del Futuro en Dubái, que abrió este viernes sus puertas y cuenta con una estructura de siete pisos que imagina un mundo de ensueño impulsado por energía solar, además proyecta las ambiciones de Dubái y su deseo de ser considerada una ciudad moderna e inclusiva.