Peña dijo igualmente, que el presidente, Luis Abinader, “Trabaja todos los días” para hacer frente a la criminalidad.

SANTO DOMINGO.-La tarde de este sábado la vicepresidenta, Raquel Peña, reconoció que los constantes actos delictivos que se han suscitado en el país estas últimas  semanas afectan la imagen del país frente a los turistas que pretenden visitar a la República Dominicana.

Peña dijo igualmente, que el presidente, Luis Abinader, “Trabaja todos los días” para hacer frente a la criminalidad.

“Aparte de la seguridad del país, lo que al presidente, Luis Abinader, le importa es la seguridad de todo el pueblo dominicano. Él mismo está al frente de lo que es la transformación de la Policía Nacional y trabajando día a día para combatir esa situación”, expresó.

Peña quien también es coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno, hablo igualmente sobre el tema del covid 19,  llamando a la población a completar el  esquema de vacunación para poder neutralizar el incremento de los casos y como forma de  reducción de síntomas ante las variantes. 

Exteriorizó que la variante de la enfermedad que circula en el país actualmente es una que pasa asintomática o con síntomas muy leves para los que han completado su esquema de vacunación.

Dijo además que las medidas preventivas ante el covid deben ser tomadas por los ciudadanos de manera individual y que atendiendo al caso de que cada persona se tendrá que tomar medidas adecuadas para cada condición.

Leer más: Salud Pública reporta 1,806 casos activos de COVID-19 y 78 hospitalizados por el virus

“Sabemos que unos tendremos que tener medidas más rigurosas que otros. Lo más importante…y hago ese llamado a toda la población nacional es a que completen su esquema de vacunación”, dijo la vicepresidenta al ser cuestionada este sábado a su salida de un operativo médico realizado en el Distrito Nacional.