Sentadas en el jardín de la residencia de la Gobernadora de la provincia, Juana Rosario de Candelier, la vicepresidenta escuchó las necesidades de las comunidades a las que representan cada una de las que participaron en el encuentro

ESPAILLAT.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña se reunió la tarde de ayer sábado con un grupo de mujeres que han incursionado en el mundo empresarial, convirtiéndose en fuentes para la creación de empleos de la provincia Espaillat.

Según un comunicado de prensa, sentadas en el jardín de la residencia de la Gobernadora de la provincia, Juana Rosario de Candelier, la vicepresidenta escuchó las necesidades de las comunidades a las que representan cada una de las que participaron en el encuentro, quienes agradecieron a la vicepresidenta por los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente Abinader, para que las emprendedoras puedan salir adelante en sus municipios.

Peña, les expresó sentir orgullo por el trabajo que realizan en sus comunidades y les exhortó a continuar  trabajando en favor de su comunidad "todas ustedes son líderes, son ejemplo de que si se puede y que independientemente de responsabilidades propia de nosotras trabajan en bien de su comunidad".

La coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, felicitó a las féminas por celebrarse en marzo, el Día Internacional de la Mujer y dijo que todos los días son de las mujeres, por lo que no hay una mejor manera de festejar que realizar cada día un mejor trabajo.

Al finalizar el conservatorio, las emprendedoras, mostraron a Peña, diversas actividades que realizan gracias a la formación recibida por el Instituto Técnico Profesional (Infotep), convirtiéndose en pequeñas empresarias que aportan a la comunidad y al desarrollo de las mismas.

Gladys Vasquez, al compartir su testimonio, aseguró que después de formarse en el (Infotep) se dedica a realizar bordados, realiza ropa de niñas, bisutería y dulce de yuca, oficio que se ha convertido en el principal sustento de su familia.

Mientras que Clarines Balbuena, se dedica al turismo gastronómico de la provincia, negocio en el que ha empleado a otras doce personas.

Mientras que José Bautista, presidente del Moca Fútbol Club, que cuenta con una liga femenina y José Rodríguez, directivo del club entregaron a Peña, una camiseta del equipo y otros obsequios con el logotipo del equipo.

Dentro de las presentes se encontraban representantes de las organizaciones, Mujeres organizadas de Juan López, grupo María auxiliado; Los Camacho, Club de Damas Lazos de Amistad de Cayetano Germosén, Club de Amas de Casa Santiago de Porres, Fundación de la comunidad de la Rosa, entre otros.