La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, participó este jueves con los colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en las votaciones para elegir a los miembros de las comisiones de ética pública de estas dependencias del Gobierno.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, participó este jueves con los colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en las votaciones para elegir a los miembros de las comisiones de ética pública de estas dependencias del Gobierno.

A través de un comunicado,  la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) establece que las instituciones debe renovar por votación las comisiones cada dos años, con la finalidad de promover la participación de un mayor número de empleados y garantizar más transparencia.

En ese sentido, Luis Hernández, director Interinstitucional Financiero del GCPS, quien votó en horas de la mañana, valoró el interés del Gobierno en promover la transparencia, el comportamiento ético y la moralidad, a través de las renovaciones de esas comisiones.

Mientras la vicemandataria votó en las elecciones para elegir a las comisiones de ética de la Dirección Técnica del GCPS, del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Las elecciones fueron simultáneas y los  resultados se darán a conocer en los próximos días.