"Yo cuando veo al presidente Abinader que va a las provincias a ofrecer villas y castillas, inversión e inversión, yo me pregunto, pero ¿de donde va a sacar el dinero?.

SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás sostuvo este jueves que no sabe y que no se ve, dónde está el dinero que el Gobierno de Luis Abinader coge prestado y que está invirtiendo.

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que no se explica como este gobierno ha tomado desde junio del año pasado más de ocho mil millones de dólares prestado, sin incluir el Banco Central.

"La pregunta que yo hago es, ¿en qué lo invierten?, pero inclusive de lo que ellos han tomado prestado se sabe la cantidad que se ha invertido, tu sabes cuanto han tomado ellos en lo que va de junio del año pasado hasta ahora, más de 8 mil millones de dólares,  sin incluir el Banco Central" dijo en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que en pandemia con el tema de las vacunas el Gobierno ha invertido 300 o 400 millones, "¿y que han hecho con lo otro?".

Resaltó que un elemento fundamental es el crecimiento de un país, en que el estado invierta, y  que ellos no están invirtiendo.

"¿Por qué crece la economía?, muy sencillo,  si el año pasado cayó un 7.7 por ciento, ustedes han visto cuando le dan a una pelota que cae como se rebota, ahora estamos en el rebote del crecimiento económico".

Reiteró que al gobierno se le ha caído la inversión pública, y que no ve donde están las inversiones que han anunciado publicas y privadas.

"Yo cuando veo al presidente Abinader que va a la provincia a ofrecer villas y castillas, inversión e inversión, yo me pregunto, pero ¿de donde va a sacar el dinero?.

Aseguró que lo que se proyecta es que este año el gasto de inversión del gobierno no va a llegar ni al 1.5 por ciento del PIB, cuando el promedio era de casi un 3 por ciento y que en el país lo que se está observando es deterioro del Metro, del peaje, "¿dónde está en aporte del gobierno?".