"Reitero, no es que estamos en desacuerdo, lo que estamos diciendo es que de aprobarse el tema debe de modificarse la Constitución vigente, no puede aprobarse el proyecto".

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de la comisión que estudia el proyecto de Ley de Extinción de DominioFaride Raful, denunció la semana pasada que miembros del Partido de la Liberación Dominicana junto a integrantes de la Fuerza del Pueblo “han obstaculizado” la pieza legislativa para que no se apruebe.

Sin embargo el diputado Víctor Fadul, peledeísta y miembro del proyecto lo negó y dijo que es todo lo contrario, que por eso solicitó el acta y audio de la reunión del jueves, para demostrarle al país quiénes dicen la verdad y la mentira. Agregó que mañana serían entregadas las actas.

Al ser cuestionado que si la senadora Faride Raful estuvo presente en esa comisión del jueves, dijo que si, pero queella desconocía que se había aprobado el tema de elusión fiscal. "Ahora yo lo que me pregunto es lo siguiente, por qué si el tema de la elusión fiscal fue aprobado en la comisión del día 24 de mayo es el jueves que ellos quieren crear ante la sociedad una narrativa que no se corresponde con la realidad.

La semana pasada la senadora señaló que una de las formas utilizadas por la oposición para "obstaculizar el proyecto" ha sido mediante la inclusión de temas que tienen que ver con reformas tributarias importantes pero que nada tienen que ver con el proyecto.

“Eso es una cortina de humo para ellos evadir la aprobación de una ley que protege más a miembros de su partido que se han hecho bastante ricos del patrimonio del pueblo dominicano”, remarcó.

En tanto que Fadul  manifestó que "el tema ahora mismo que tiene el proyecto parado es el tema de la retrospectividad, porque incluso hasta el tema de la elusión fiscal fue aprobado. Lo que no me gusta es que se quiera desconocer una acción o una aprobación que ya nosotros habíamos decidido sobre ella con anterioridad".

Expresó que son dos o tres personas que están enfocados en el tema de la retrospectividad y "reitero, no es que estamos en desacuerdo, lo que estamos diciendo es que de aprobarse el tema debe de modificarse la Constitución vigente, no puede aprobarse el proyecto".