Desde agosto del año 2020 al 3 de noviembre del año en curso, “se ha confirmado que luego de la toma de posesión del senador, mediante sus razones sociales, ha resultado beneficiario de 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08 a través de compras menores y compras directas

SANTO DOMINGO.- Tras brillar por su ausencia desde hace días en el Senado de la República, el senador Alexis Victoria Yeb, quien es cuestionado por haberse beneficiado, al menos a través de dos empresas, de 14 contratos con la administración pública, se presentó este miércoles en el salón de la Asamblea Nacional, del Congreso Nacional, para ofrecer las palabras centrales del acto de reconocimiento al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, cuya actividad está encabezado por el presidente de la República Luis Abinader.

Se recuerda que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas confirmó que empresas del senador Alexis Victoria Yep fueron beneficiadas con contratos del Estado luego de tomar posesión en el Senado de la República. El congresista anunció que renuncia al cargo si se demostraba que tenía acuerdos comerciales con el Estado, tras las revelaciones del Informe Con Alicia Ortega que había denunciado al menos siete contratos a su favor siendo senador.

Según Contrataciones Públicas, desde agosto del año 2020 al 3 de noviembre del año en curso, “se ha confirmado que luego de la toma de posesión del senador, mediante sus razones sociales, ha resultado beneficiario de 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08 a través de compras menores y compras directas realizadas a favor de Victoria Yeb, S.A. y de Dronera S.A.”.

Los datos están documentados en el portal transaccional e información en registros de público acceso como la Cámara de Comercio y Producción.

La razón social Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionistas y representante hasta mayo 2020, ha sido beneficiaria de un total de 118 adjudicaciones, a través del Portal Transaccional, por un valor adjudicado de RD$ 472,877,736.60, desde agosto de 2020 a la fecha, por lo que se profundizará en estas adjudicaciones para confirmar que no se haya violentado el régimen de inhabilidades y prohibiciones.

Precisamente este martes que salió la información de Contrataciones Públicas, el congresista no acudió a su oficina en la Cámara Alta.