El mandatario indicó que se aplicará un plan de emergencia para dar prioridad a los puentes, vías secundarias y caminos vecinales.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que en la región Este cerca de 35 puentes se encuentran afectados tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

La información la ofreció a su salida del ministerio de Obras Pública donde sustuvo una reunión con su incumbente Deligne Ascensión.

“Vinimos aquí a estudiar con el ministro de Obras Pública todos los daños a las infraestructuras sufridas por el huracán”, precisó el mandatario al indicar que será está tarde mediante “rueda de prensa” cuando se darán a conocer datos específicos sobre el costo de las reconstrucciones.

Abinader, consideró que se ha avanzado en tiempo record en una gran cantidad de las áreas del país en lo referente a la rehabilitación de viviendas y el sistema eléctrico. “El último municipio sin electricidad era Miches y se solucionó anoche”.

El mandatario indicó que se aplicará un plan de emergencia para dar prioridad a los puentes, vías secundarias y caminos vecinales, así como un programa especial de bacheo en la mayoría de los municipios.

En la reunión a puertas cerradas los funcionarios rindieron sus informes, de los daños ocasionados por el ciclón que causó inundaciones de comunidades, daños al sistema eléctrico, de agua potable, la agricultura, viviendas, edificaciones, derribo de árboles y postes eléctricos.