Díaz Belliard forma parte de la avanzada del presidente Luis Abinader y por lo regular es la persona que coordina la logística previo a que el Jefe de Estado visite algún lugar.

SANTO DOMINGO.- El director operativo de la Presidencia de la República, Anibal Díaz Belliard estuvo en la mina Cerro Maimón, donde quedaron atrapados los dos mineros el pasado domingo.

Antes de salir del lugar, Belliard informó que el presidente Luis Abinader visitará la mina mañana jueves en horas matutinas.

Díaz Belliard forma parte de la avanzada del presidente Luis Abinader y por lo regular es la persona que coordina la logística previo a que el Jefe de Estado visite algún lugar.

El funcionario llegó acompañado de varias personas, pasadas las 6:30 de la tarde y de inmediato ingresó la empresa minera.

Rescate

Un total de 70 personas trabajan en las labores de rescate, así lo informó el presidente de Cormidom, Paul Marinko al ofrecer una rueda de prensa.

Dijo que al país llegaron expertos internacionales de Canadá, Australia, Perú, México y Estados Unidos, quienes trabajan junto al personal técnico de la empresa y autoridades dominicanas en el rescate de los dos hombres.

La empresa señaló que está ejecutando dos métodos o procesos para llegar donde se encuentran los dos empleados

El primer método  es avanzar en el proceso de construcción de un túnel de acero dentro de la mina para asegurar el área

Segundo método es hacer un túnel alterno con una longitud de 74 metros aunque resulte más largo. los ejecutivos indicaron que no escatimaran esfuerzos para rescatar lo más pronto posible a los mineros.

En al área de rescate hay dos vías de acceso donde se establece la comunicación y donde  un equipo de médicos, geólogos, ingenieros trabajan para lograr traerlo a superficie sanos y salvos. A través una micro cámara que introdujeron por la Tubería se pudo observar al dominicano Gregory Méndez de 28 años de edad y el colombiano Carlos Yepez en buen estado de salud.