Hasta el momento no se ha identificado la causa del siniestro pero se espera que miembros de las aseguradoras de los restaurantes afectados se presenten al lugar.

Por Freddy Aquino

LAS TERRENAS.-  Mariana Vanderhorst, administradora del área comercial del Pueblo de Los Pescadores, en Las Terrenas, afirmó que el fuego que inició a las 6:30 de la mañana en el antiguo restaurante La Salsa y consumió en su totalidad los locales del lugar, dejará una pérdida estimada de más de cuatro millones de dólares.

Según la administradora de la zona comercial, el cuerpo de Bomberos que acudió a dar asistencia al incendio, no se presentó con la logística ni el personal necesario para sofocarlo.

“Procedimos inmediatamente al protocolo de llamar los bomberos, llegaron tal vez no muy tarde pero lamentablemente me quejo porque no vinieron con la logística necesaria, me parece que tampoco con la capacidad humana, pudimos haber salvado parte de los locales, no se pudo”, afirmó Vanderhorst.

Asimismo dijo que se encuentran a la espera de que las autoridades vayan en auxilio de la zona y les presenten propuestas para la recuperación del área comercial.

Hasta el momento no se ha identificado la causa del siniestro pero se espera que en horas de la tarde de este sábado, miembros de las aseguradoras de los restaurantes afectados se presenten al lugar para iniciar las investigaciones.