Alcántara, recordó que el presidente Luís Abinader dispuso una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección General de Migración realizan este lunes un amplio operativo en el Distrito Nacional, especialmente en algunos puntos estratégicos que previamente fueron depurados, con la finalidad de identificar extranjeros ilegales en esa zona.

Por instrucciones del Director General de Migración, Venancio Alcántara, los operativos de interdicciones se llevan a cabo desde tempranas horas de este lunes, bajo la supervisión de la Directora de Control Migratorio Yudelka M. García, los cuales han sido incrementados tal y como se había anunciado, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

A través de una nota de prensa, la institución informó que los operativos de interdicción se llevan a cabo en consonancia con las disposiciones del superior gobierno del presidente Luis Abinader, quien dejó claro que las políticas migratorias de cada país es potestad del Gobierno de esa nación.

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, recordó que "la República Dominicana ha sido y es el país que más ha contribuido con Haití en el ámbito laboral, atención en salud, ayudas humanitarias, educación, comercio y solidaridad" aseveró.

En ese orden, aclaró que "independientemente a esa receptividad que históricamente tenemos con la vecina nación haitiana, en la República Dominicana hay que cumplir las leyes y las normas, por lo que reiteramos que todo aquel que se encuentre en el país en condiciones migratoria irregular será repatriado sin distinción de nacionalidad, respetándosele sus derechos", advirtió.

Alcántara, recordó que el presidente Luís Abinader dispuso una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.

Los interdictados están siendo trasladados al centro de Retención Vacacional de Haina, para su procesamiento y posterior deportación a su país.

En el mismo actuaron conjuntamente con la institución, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional; los resultados del operativo de interdicción hoy lunes en el Distrito Nacional, se darán a conocer en el trascurso del día de mañana martes.