El Estado dominicano se constituyó en actor civil en el proceso, con el objetivo de recuperar los bienes que hayan sido sustraídos mediante actos ilícitos en la administración Pública.

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción ratificó este jueves la prisión preventiva contra Alexis Medina Sánchez, señalado como presunto cabecilla de un entramado de corrupción revelado a través de la Operación Anti-Pulpo.

En tanto, el Ministerio Público reveló que tienen pruebas suficientes de que los fondos millonarios sustraídos del Estado han duplicado la cantidad inicial establecida en la medida de coerción.

"Vamos a volver a apelar”, así se expresó Alexis Medina Sánchez luego de que le fuera ratificada la prisión preventiva como medida de coerción.  

El abogado de la defensa consideró que se han violado todos los derechos de su defendido, tras sostener que éste tiene arraigos suficientes.

En tanto, el Ministerio Público aseguró que con la investigación que han realizado tienen cientos de pruebas que corroboran hechos graves que no estaban establecidos en la medida de coerción.

Este jueves el Estado dominicano se constituyó en actor civil del proceso contra los implicados en el caso de corrupción Operación Anti- pulpo, con lo que se busca recuperar los bienes que hayan sido sustraídos mediante actos ilícitos.

El Ministerio Público sustenta que Juan Alexis Medina Sánchez se valía de su calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina para enriquecerse a costa de los recursos del Estado.

Será el próximo 26  noviembre cuando se conozca la revisión obligatoria a la medida de coerción contra el imputado.