Manifestó que todas las pruebas y todas las experticias tanto la toxicológico, la serológica y la psicológica fueron a favor de su representante. 

SANTO DOMINGO.- Defensa del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD),  Leonardo Faña, dijo que se hizo justicia y alega que la inocencia de su representado siempre ha estado a la vista del Ministerio Público.

El jurista puntualizó  que el Ministerio Publico no pudo presentar "un solo elemento de prueba que pudiera vincular la posible imputación criminosa en contra de nuestro representado".

Manifestó que todas las pruebas y todas las experticias tanto la toxicológico, la serológica y la psicológica fueron a favor de su representante.

El juez de instrucción especial de la tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, dejó en libertad este viernes a Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una ex empleada de esa institución.

En enero de este año Faña cumplió dos meses de prisión preventiva con medida de coerción en la cárcel de Najayo; luego en abril de le vario por libertad bajo fianza.

Durante todo el proceso Faña recibió apoyo de sus familiares y seguidores, quienes aseguran siempre creyeron en su inocencia.

Tras ser declarado inocente Leonardo Faña agradeció a Dios por la decisión.

Leonardo Faña fue designado mediante decreto por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como director del instituto Agrario Dominicano y tras iniciar y tras iniciar el proceso judicial fue suspendido de sus funciones.