Musa fue detenido la noche del jueves 16 de septiembre, luego de que investigadores del Ministerio Público y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

PUERTO PLATA.- Waldo Wilfre Musa fue dejado en libertad, cerca de las 8:00 de la noche de este sábado, tras ser detenido el pasado jueves en la provincia de Puerto Plata, junto a uno de los supuestos cabecillas implicados en la red criminal revelada mediante la denominada Operación Falcón.

La información fue dada a conocer a Noticias SIN por uno de sus abogados, Nathaniel Sotero.

Musa fue detenido la noche del jueves 16 de septiembre, luego de que investigadores del Ministerio Público y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaran varios allanamientos, en los que detuvieron a uno de los implicados en la que, según refiere el expediente del caso Falcón, es una poderosa red de lavado de activos y narcotráfico que movilizó millones de pesos en numerosas actividades ilícitas.

Al momento de su detención, el joven se encontraba junto a su cuñado, Juan Carlos Mosquea Eduardo, quien, según el MP, habría utilizado su nombre para comprar propiedades y administrar empresas de su hermano, Erick Randhiel Mosquea Polanco, prófugo de la justicia y a quien le atribuyen encabezar la organización criminal que imitó los pasos de la mafia italiana para operar, asignando roles en su estructura a miembros de su familia.

Musa es hijo del reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empresario de las Telecomunicaciones en Puerto Plata, Waldo Musa, y sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.