"Me informan que tiene que ir al Pepca a resolver su situación y  que usted no puede salir", le expresó el oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

SANTO DOMINGO.- Citando artículos de la Constitución el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, se defendió al momento de ser impedido de salir del país hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, el pasado jueves.

“Yo sé que usted está cumpliendo con su trabajo, pero las cosas tenemos que hacerla bajo lo que establece la ley, el artículo 40 de la Constitución dice de forma clara que ningún ciudadano puede ser privado de su libertad, en esta caso se trata de la libertad de tránsito ” , dijo Rodríguez.

Rafael Morales Montero, oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), fue quien le informó al exprocurador que debía presentarse ante Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Pepca, para arreglar su situación.

"Me informan que tiene que ir al Pepca a resolver su situación y  que usted no puede salir", le expresó el oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El pasado jueves una fuente de entero crédito reveló esta tarde a Noticias SIN que el exprocurador Jean Alain Rodríguez, fue impedido de salir del país cuando se disponía viajar hacia Estados Unidos.

El exfuncionario judicial había comprado un vuelo de la aerolínea spirit y que tras cruzar migración cancelaron el mismo que tenía como destino la Florida.

Posteriormente, optó por comprar otro vuelo con rumbo a Miami, pero los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria no permitieron que saliera del país tras recibir una llamada de las autoridades, según la fuente.

Tras la situación, el exprocurador fue escoltado por miembros del CESAC y devuelto a su casa.