El nivel máximo de operación normalmente es de 150 metros, pero cuando dan aviso de huracán se procede a regular las unidades a 147.50 y ahora se están bajando a 145 metros como medida de precaución.

SANTO DOMINGO.- Desde el pasado sábado, el Comité de Operación de Presas y Embalses descarga el nivel de agua en Valdesia.

"El nivel máximo de operación normalmente es de 150 metros, pero cuando dan aviso de huracán se procede a regular las unidades a 147.50 y ahora se están bajando a 145 metros como medida de precaución”, dijo a Noticias SIN el Ingeniero Luis Cuevas, vocero del comité de operación de presas del COPRE.

Cuevas añadió que en el Contraembalce Las Barias, “que siempre está cerrado”, ahora tienen “una compuerta abierta descargando 84 metros cúbicos por segundo, tal y como recomiendan los protocolos de operación”, en estas situaciones.

En Reunión del día 17 septiembre 2022, el Comité de Operación de Presas y Embalse (COPRE), acordó cumplir con el Protocolo de Operación de la Presa de Valdesia ante Aviso de Tormenta Tropical y Alerta Huracán.

Al igual que la operación de las dos Unidades de Generación Hidroeléctrica de Valdesia, con Caudal de salida de 84.0 m3/s, y el contraembalse Las Barias, hacia Río Nizao regulación por compuertas con caudal de salida de 84.0 m3/s.

No se pierda nuestra #CoberturaContinua de la tormenta Fiona en nuestras emisiones de noticias y nuestro canal de Youtube SIN24HORAS. #ConElOjoenFiona