Agentes del CESFRONT reportaron que al momento de la detención, otro vehículo, un jeep marca Ford, impactó con el autobús, pero el conductor emprendió la huida.

SANTO DOMINGO.- Un autobús con 24 nacionales haitianos indocumentados fue detenido por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en horas de la noche del pasado lunes en la provincia Dajabón, en el cual viajaban dos reconocidos "poteas", según informó esa institución.

El vehículo Nissan, color gris, sin placa ni chasis visible y perteneciente a la ruta de transporte Dajabón-Las Matas de Santa Cruz, transportaba a 13 hombres, nueve mujeres y dos niños, con el fin de llevarlos a diferentes puntos del interior del país, de acuerdo con el informe presentado por la coordinación de la Base de Operaciones Fronteriza de esa demarcación.

Asimismo, los agentes reportaron que al momento de la detención, otro vehículo, un jeep marca Ford, impactó con el autobús, pero el conductor emprendió la huida.

El CESFRONT también informó sobre la detención de Félix Osner  y Joseph Gevenel, a los cuales identificó como “reconocidos “poteas”, el equivalente a los “coyotes” en la frontera dominico-haitiana.

Las autoridades ocuparon a Osner “la suma de dieciocho mil quinientos (RD$18,500.00) pesos dominicanos, un (01) teléfono marca T-Movile, color negro, mientras que al segundo en mención se le ocupó la suma de veinte mil ochocientos sesenta (RH$ 20,860.00) Gourdes Haitianos, veinte mil ochocientos cincuenta (RD$20,850.00) pesos dominicanos, un (01) teléfono marca ZTE color negro, (01) teléfono marca MOCEL, color Gris”.

Tanto el vehículo como los indocumentados que transportaba se encuentran en la Base de Operaciones “Batalla de Sabana Larga” del CESFRONT ubicado en Dajabón, a la espera de los fines procedentes, concluyó el informe.