Cada año las personas esperan el último viernes de noviembre para aprovechar las ofertas de diversos productos.

SANTO DOMINGO.- Las ofertas del viernes negro dinamizaron las tiendas de la capital, donde decenas de personas acudieron desde tempranas horas para adquirir nuevos electrodomésticos por los descuentos y ofertas de los comercios.

El director de ProConsumidor advirtió que los comercios que hayan hecho ofertas engañosas serán sancionados con 10 y hasta 500 salarios mínimos.

Los televisores, radios, microondas y otros electrodomésticos con descuentos por el viernes negro fueron los más buscados por las personas que desde tempranas de este día acudieron a las tiendas.

Unas de ellas fue la señora María del Carmen Tejeda, quien se desplazó desde el interior del país para aprovechar las ofertas de tiendas por departamentos de la capital.

En otras arterias comerciales como la avenida Duarte y Villa Consuelo, también fueron aprovechadas las ofertas por personas que decidieron adelantar sus compras navideñas por los descuentos de las tiendas en este Black Friday.

El director de ProConsumidor realizó esta mañana un recorrido por diferentes comercios para verificar que no se ofrecieran ofertas engañosas este viernes negro.

Asimismo, la Policía puso en marcha el ´´Operativo Black Friday sin Raterismo´´ para evitar los asaltos a la salida de las tiendas y zonas aledañas.

La mayoría de las tiendas extendieron hasta el domingo 28 los descuentos de hasta un 60 por ciento en todos los artículos.