La CAASD indicó que el cierre de la esta línea limitará el servicio de agua potable a unos 300 mil habitantes en el Distrito Nacional. 

SANTO DOMINGO.- El servicio de agua potable en varios sectores del Distrito Nacional se verá afectado debido a una avería producto de una perforación realizada por un camión de una compañía privada a la línea de distribución del acueducto de Valdesia, según informó este domingo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la institución, el camión perforador realizaba unos trabajos en la avenida coronel Juan María Lora Fernández cuando se produjo el impacto que provocó el cierre de la línea, que conduce aproximadamente 70 millones de galones por día.

La CAASD indicó que el cierre de la esta línea limitará el servicio de agua potable a unos 300 mil habitantes en el Distrito Nacional.

La CAASD informó, además, que estará tomando las medidas pertinentes contra la empresa que causó el daño, ya que según explicaron, no contaba con el permiso correspondiente para realizar la perforación.

De igual modo, anunciamos que nuestra institución estará tomando las medidas pertinentes contra la empresa que causó el daño ya que la misma no contaba con el permiso correspondiente.

Asimismo, la institución prometió trabajar las 24 horas de manera ininterrumpida para solucionar el inconveniente y restablecer el servicio a los sectores afectados. 

Sectores afectados por la avería.

Ensanche Quisqueya, El Millón, Bella Vista, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte, y Los Cacicazgos, Las Praderas, San Gerónimo, El Rosmil, Los Restauradores, Manganagua, son los sectores que desde este domingo se ven parcialmente afectados.

Para el lunes recibirán el servicio de manera parcial La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María.

También, Villa Fontana, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Gualey, Ensanche Espaillat, Ensanche Luperón, Ensanche Kennedy y La Fe.

Además, Arroyo Hondo I, II y III, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, Lomas de Arroyo Hondo, La Puya de Arroyo Hondo, Los Pinos de Arroyo Hondo, Ensanche Claret, Los Ríos y el barrio La 800ta.

También, Laderas de Arroyo Hondo, Villa Claudia, Villa Graciela, Villa Amanda, Ciudad Real, Residencial Carmen María, Arroyo Manzano, Puerta de Hierro, Residencial Meseta;Cuesta Hermosa I II y III, Isabel Villas, y otros.