Se trata de Enerio Rafael Sandoval Valdez, quien según el Ministerio Público, esa decisión se ajusta a la realidad,ya que forma parte de la investigación.

SANTIAGO.- El juez Cirilo Salomón Sánchez de la Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales de Santiago dictó prisión domiciliaria a uno de los implicados en la Operación Falcón.

Se trata de Enerio Rafael Sandoval Valdez, que según el Ministerio Público, esa decisión se ajusta a la realidad, ya que forma parte de la investigación.

Valdez es acusado de narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas de fuego y patrocinio de campañas electorales, según la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público indica que el acusado colaboraba con el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red, para colocar en el mercado el dinero procedente del narcotráfico.

Por otro lado, la directora de la Pepca, Yeni Berenice Reynoso confirmó de varios allanamientos en el Este del país, donde fueron apresadas varias personas a quienes el Ministerio Público solicitará medidas de coerción.

Mientras el conocimiento de medidas de coerción al grupo de 23 imputados fue aplazado para el próximo lunes.

Se espera las replicas del Ministerio Publico, y los abogados dicen esperar la decisión final de la magistrada Iris Borges de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.