En los envases procedente de Miami, las autoridades ocuparon seis paquetes de marihuana, con un peso preliminar de ocho libras.

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria ocuparon seis paquetes de marihuana sintética que simulaban ser café en igual cantidad de envases plásticos procedentes de los Estados Unidos  y que pretendían llegar a Santiago a través del Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con el comunicado de la DNCD, los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de verificación en uno de los depósitos, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en una caja de cartón, que llegó a la terminal procedente de Miami, Florida.  

En presencia de un fiscal se procedió abrir la caja, donde se encontraron seis envases de plástico, que simulaban ser de café y en cuyo interior se ocuparon seis paquetes de marihuana, con un peso preliminar de ocho libras.

La sustancia fue enviada por un dominicano con domicilio en Lehigh Acres, Florida y sería recibida por un hombre residente próximo al mercado público de la Placita, en los Ciruelitos de Santiago.

Las autoridades trabajan en la investigación para determinar si el manifiesto del envío es real, o si por el contrario son identidades y direcciones falsas.

En las últimas semanas, la DNCD y el Ministerio Público, han realizado labores de inspección en las áreas de depósitos de los envíos internacionales que entran y salen del país por las terminales aeroportuarias.