La aclaración, viene como respuestas a algunas informaciones divulgadas en plataformas digitales que expresan que el exministro de Educación, Roberto Fulcar, se encuentra en los Estados Unidos resolviendo problemas judiciales.

SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter aclarando la situación actual de su hermano Roberto quien se encuentra en el exterior.

Roberto Fulcar quien fuera ministro de Educación en los primeros dos años del actual Gobierno, salió del país por alegados problemas de salud, no obstante, ha sido blanco de algunas informaciones negativas.

Por consiguiente, su hermano, Julito Fulcar, emitió el siguiente mensaje:

Me dirijo a todos ustedes hoy en mi condición de hermano de Roberto Fulcar y vocero de nuestra familia, inicia el mensaje.

“En días recientes se han difundido especulaciones y noticias falsas sobre el estado de salud de mi hermano, así como las razones de su estadía en Estados Unidos. Con esta declaración quiero dejar muy claro que la permanencia de mi hermano en el extranjero se debe únicamente a motivos de salud, que desde hacen meses viene padeciendo”, continuó.

“Aprovecho para compartir con todos los ciudadanos preocupados por la salud de Roberto, que ha pasado por un exhaustivo proceso de evaluaciones médicas con diferentes especialistas y procesos diagnósticos especializados como angiotomografía abdominal, Colonoscopia y Biopsias que han permitido llegar a un diagnóstico definitivo: Roberto padece de una Colitis Ulcerativa Severa. Esta enfermedad provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo”, agregó el mensaje.

“A consecuencia de esto, ha sido sometido a un proceso de tratamientos médicos, no habiendo mostrado mejoría significativa de los síntomas que le aquejan, por lo que será sometido en los próximos días a un proceso quirúrgico en la ciudad de Massachusetts”, continuó.

“Apegados a la transparencia y al compromiso con la verdad de la familia Fulcar, afirmamos categóricamente que nuestro hermano Roberto no ha tenido contacto con autoridades judiciales norteamericanas y mucho menos realizado ninguna declaración. Reafirmamos que su estadía en Massachusetts se debe -únicamente- al tratamiento de su salud", resaltó el recado.

“Como hermano de Roberto Fulcar y vocero autorizado de mi cuñada y sobrinos, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo, así como sus oraciones para su pronta mejoría", culminó Fulcar.

La aclaración, viene como respuestas de algunas informaciones divulgadas en plataformas digitales que expresan que el exministro de Educación, Roberto Fulcar, se encuentra en los Estados Unidos resolviendo problemas judiciales.

El exministro de Educación, Roberto Fulcar será intervenido en Massachusetts, EE. UU, por una Colitis Ulcerativa Severa, según informó su hermano Julito.