La funcionaria habló de esos términos al participar de una conferencia llevada a cabo en el auditorio de la Policía Nacional.

Santo Domingo.- La Directora General de Ética, Milagros Ortiz Bosch, dijo este jueves que está dispuesta a marchar si es necesario, en procura de lograr la independencia del Ministerio público.

“Si hay que marchar, voy a marchar, porque yo creo que las ventajas que hemos obtenido con esa independencia ha sido fundamental”.

Asimismo, Ortiz Bosch manifestó que se depositará ante el Congreso un compromiso en el que frente al país quedará evidenciado, quien apoya la reforma que procura la independencia del Ministerio público  y quien no.

Esta no es la primera vez que Ortiz Bosch ha mostrado su apoyo a la formalización de la independencia del Ministerio Público, siendo esta una de las principales propuestas realizadas por Abinader cuando fue candidato a la presidencia.

La funcionaria habló de esos términos al participar de una conferencia llevada a cabo en el auditorio de la Policía Nacional, la cual estuvo a cargo del Director de Compras y contrataciones, Carlos Pimentel, al dársele continuidad a la celebración de la semana de la ética.