Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, luego de cometer el hecho se refugió en la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

SANTO DOMINGO.- A las 12:40 de la madrugada fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, el amigo del fenecido ministro Orlando Jorge Mera y acusado de darle muerte en su oficina del Ministerio de Medio Ambiente, quien luego de cometer el hecho se refugió en la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

Estando allí, el presunto homicida, de 56 años, entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima, de acuerdo con los datos compartidos por el Ministerio Público por medio de un comunicado donde también indican que van a presentar cargos en contra de Cruz de la Mota.

Dentro del templo el hombre estuvo por varias horas hasta que a las 3:50 fue sacado en presencia del Ministerio Público, representado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, donde se presentó por instrucciones de la procuradora general Mirian Germán.

Jesús Cruz de la Mota figuraba como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de acuerdo con una información que data del 2013.

Al igual que Cruz de la Mota, otras 1300 personas salen a relucir en la lista.