Desde el 2010, Noticias SIN es el único medio que representa a la República Dominicana en uno de los eventos más importantes a nivel internacional: la XVI Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL).

URUGUAY.- Noticias SIN (Servicios Informativos Nacionales), ha sido elegido una vez más como miembro de la Junta Directiva de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL),  una de las organizaciones más importantes del periodismo televisivo a nivel mundial.

La nueva Junta Directiva de AIL está liderada por  Caracol Televisión de Colombia además de TV Azteca de México, Artear de Argentina, Unitel de Bolivia, Canalés 4 de Uruguay, BAndeirantes en Brazil, Telefutura de Paraguay, TeleAruba y Noticias SIN.

Desde el 2010,Noticias SINes miembrode la Alianza Informativa Latinoamericana, que reúne los medios más creíbles de Latinoamérica.

Luego de dos años de pausa por motivos sanitarios, se realizó este evento en Montevideo, Uruguay, desde el 4 hasta este 6 de mayo con el canal 4 como anfitrión, donde han participado los directores de noticias de los canales que son miembros de la organización informativa.

Además, representantes de la organización European News Exchange (ENEX), que agrupa a más de 55 estaciones de toda  Europa, Asia y África.

Esta alianza y el acuerdo de cooperación entre las estaciones han facilitado la integración de los recursos técnicos y el personal calificado de las cadenas que la conforman.

La AIL, fundada en el 2005,  ha sido el soporte para la producción y el cubrimiento de eventos especiales de relevancia internacional en el ámbito político, cultural, deportivo y del entretenimiento.

La sede principal de la Alianza Informativa Latinoamericana se encuentra ubicada en Bogotá, Colombia; y está liderada por Caracol Televisión (Colombia).

A modo de cierre del evento, hoy  se entregarán los Premios Iris América, organizados por la Academia de Televisión de las Ciencias y las Artes de España, una instancia que evalúa los mejores trabajos periodísticos de los integrantes de la AIL.