La DNCD con el apoyo de organismos oficiales, ha incrementado los controles y la vigilancia, logrando frustrar la entrada y salida de sustancias controladas.

SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocuparon 6,195 pastillas presumiblemente de éxtasis, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes antinarcóticos, realizaban operativos de inspección en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en una caja, en cuyo interior había juguetes y ropas de niños.

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a hacer una revisión más exhaustiva, ocupando ocho láminas rellenas de las pastillas, incrustadas con un pegamento especial en las tapas inferiores y superiores de la caja.

El paquete fue enviado, supuestamente por una mujer desde Ámsterdam, Nueva York, y sería recibido por un hombre, según consta en el manifiesto, con domicilio en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso y tratan de establecer si los nombres y las direcciones colocadas en el envío, son realmente ciertas o si por el contrario, son locaciones e identidades falsas.

La DNCD con el apoyo de organismos oficiales, ha incrementado los controles y la vigilancia, logrando frustrar la entrada y salida de sustancias controladas, desde las terminales aéreas del país.