En las redes sociales se han hecho viral videos, donde se observan a los vendedores cerrando su puestas al percatarse de la presencia de los supervisores. 

ESPAILLAT.- Inspectores del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) supuestamente fueron recibidos a apedreadas por comerciantes de puestos de medicina en Moca, en un operativo contra la comercialización de medicamentos falsos.

En las redes sociales se han hecho viral videos, donde se observan a los vendedores cerrando su puestas al percatarse de la presencia de los supervisores.

Empleados y dueños vociferaban a los inspectores y a los agentes mientras realizaban un operativo de un establecimiento.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este lunes que arreciará los operativos masivos en todo el territorio nacional en procura de terminar con la venta de medicamentos falsificados y la comercialización de muestras médicas

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, detalló que la institución iniciará el proceso de desmantelamiento, sanción y sometimiento a la justicia de todo aquel que esté ejerciendo esta práctica ilegal en perjuicio de los consumidores y de las empresas farmacéuticas.

“Actuaremos sin contemplación debido a que es un tema de salud, de vida y por primera vez daremos el frente con el objetivo de erradicar definitivamente esta práctica comercial tan perjudicial para la salud y la vida de todos los dominicanos”, aseveró el funcionario.

Asimismo, Alcántara enfatizó que Pro Consumidor ha recibido denuncias y quejas contra esa ilegalidad, por lo que garantizó a la población que en un tiempo récord el expendio de medicamentos falsificados o muestras médicas será cosa del pasado, ya que la entidad actuará de manera contundente en contra de ese flagelo.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía estar pendiente y vigilante a cada una de las acciones “que vamos a tomar con el objetivo de erradicar este mal”.