El PLD demandó a las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización partidista confían a que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

SANTO DOMINGO.-El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, anunció que serán expulsados ex funcionario por designación o elección de esa organización si determinan su vinculación al narcotráfico o lavado de activo.

“Esté activo en la posición o no esté, o haya estado, con la debida comprobación. Esa es nuestra posición”, dijo Mariotti al mencionar su Tribunal Nacional de Disciplina según cita una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD donde especificó que no se exceptuará desde un vocal de un distrito municipal hasta un legislador o funcionario de las pasadas gestiones.

Charles Mariotti deploró que las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, el Gobierno pretende presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto.

El PLD demandó a las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización partidista confían a que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

Al calificar de preocupante el involucramiento de actores políticos en la denominada Operación Falcón, el Secretario General peledeísta dijo que esa organización está muy clara sobre ese tema.

Insistió en que el oficialismo perremeísta trata de construir una narrativa mediática haciendo creer que los legisladores y funcionarios vinculados al narcotráfico y lavado de activos en la operación Falcón desarrollaron sus ilícitas actividades en pasadas gestiones de gobierno.

“¿Está el dinero de cualquier negocio ilícito en la política? Posiblemente sí, yo estoy seguro que sí. Ahora, en este caso en particular de la famosa operación Falcón ¿a quién benefició ese dinero. Por dónde corrió a raudales, a borbotones?, preguntó Mariotti para contestar que las mismas investigaciones señalan a legisladores que no son de su partido.

Instó a los reporteros a procurar el video del 15 de junio 2020 en el cual a nombre de la dirección política del PLD, Francisco Domínguez Brito, emitió una declaración pública donde advertía sobre el uso masivo y abusivo de recursos a favor de candidatos del hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno.

“Y mencionó nombres y apellidos, de los cuales hoy algunos están (acusados) en el exterior, en los Estados Unidos”, acotó el portavoz peledeísta.

Chales Mariotti se adelantó a las posibles preguntas de la agenda noticiosa del día al referirse a la operación Falcón desarrollada por la Procuraduría General de la República y que involucra a varios legisladores y funcionarios oficialistas.

Sugirió que el nombre dado a dicha operación evidencia una colaboración de autoridades extranjeras, por cuando significa halcón en inglés, y que de haber sido exclusivamente dominicana se denominaría güaragüao o Halcón peregrino.

La posición del partido morado la dio a conocer Mariotti, al finalizar el encuentro del Comité Político del PLD, que se reunió este lunes con la asistencia de 41 de sus 45 miembros, en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

No se lo pierda en El Informe con Alicia Ortega a las 9:00 de la noche por Color Visión: Nuevas revelaciones en el caso Operación Falcón.