Dijo que el disparo que impactó a la joven, quien se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Vinicio Calventi, se escapó cuando intentó golpear a uno de los involucrados en el conflicto con la referida pistola.

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó la madrugada de este martes en el municipio de Los Alcarrizos, a un hombre que, en medio de una trifulca originada por un roce entre vehículos, causó herida de bala en la cabeza a una joven de 16 años, acción que quedó captado en un vídeo mientras se registraba la riña.

El detenido es Ramón Alberto De Oleo, de 42 años, quien fue captado en audiovisual cuando causó la herida a la adolescente, cuya identidad se hace reserva, con la pistola marca CZ, calibre 9mm, 1326, con licencia de porte y tenencia al día.

Dijo que el disparo que impactó a la joven, quien se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Vinicio Calventi, se escapó cuando intentó golpear a uno de los involucrados con la referida pistola.

Conforme al relato del detenido, a quien se le ocupó la citada arma de fuego, dijo que fue de manera accidental que causó la herida que presenta la menor.

El problema de tránsito se originó en la calle Duarte del sector Invi.

Alega, además, que tras el roce entre el vehículo que conducía, un Mercedes Benz, negro, placa I060323, y de las otras personas que figuran en el vídeo, cuya marca no se ha precisado, su hijo Luis De Oleo Pineda, de 22 años, se desmontó y se originó el conflicto.

La Policía indicó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.