En la actividad asistieron decenas de personas de edad avanzada, incluyendo la veterana locutora María Cristina Camilo, quien dedicó una emotiva poesía a ese sector poblacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informaron que darán 3000 pensiones solidarias a envejecientes que no pudieron cotizar para sus retiros, debido a que se dedicaban a la economía informal, esto duante la ceremonia donde entregaron el Premio Anuela al Envejeciente, que destaca la dedicación en beneficio de los adultos mayores durante el año.

Abinader dijo que su gestión está obligada a poner en práctica las políticas públicas para proveer los medios y bienestar a las personas de la tercera edad.

En el evento, también reconocieron al expelorero Osvaldo Virgil con el premio “Adulto Mayor del Año”, así como a José Tabar González, con el trofeo “Protector de la Persona Envejeciente”.

Virgil, montecristeño de 89 años, puso en alto el país con su trayectoria en el beisbol siendo el primer dominicano en pisar el “homplate” en Grandes Ligas, el 23 de septiembre de 1959, cuando se colocó el uniforme de los Gigantes de Nueva York. Desde entonces, más de 800 criollos han debutado en jugosa liga.

Mientras que José Tabar González es un empresario y filántropo de la provincia Hermanas Mirabal, donde, y pese a su vulnerabilidad con la pandemia del COVID-19, mantuvo la ayuda a las personas más desposeídas a través de su organización la “Casa de la Tercera Edad”.

José García Ramírez, presidente del Conape, dijo que los envejecientes constituyen el génesis de todos los ámbitos, “por tanto, honrarlos, reconocerlos y apreciarlos en su justa dimensión es lo menos que podemos hacer”.

García Ramírez agregó que “es preciso enaltecer a los envejecientes en su día, sector bendito que ha tenido la responsabilidad de forjar las génesis de lo que somos y lo que hemos construido en las distintas sociedades”.

En la actividad asistieron decenas de personas de edad avanzada, incluyendo la veterana locutora María Cristina Camilo, quien dedicó una emotiva poesía a ese sector poblacional.