El presidente Abinader al conversar con el minero dominicano Gregory Méndez le externó que desde el Gobierno se está trabajando para sacarlos de ahí lo antes posible.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader conversó con los mineros atrapados en Cerro Maimón la mañana de este jueves, quienes aseguraron que "están bastante bien".

“Carlos Yépez, Luis Abinader aquí presidente de la República Dominicana, estamos aquí apoyándolos con todo lo que podemos junto con la empresa Cormidom para ver como lo sacamos lo antes posibles a ustedes”, expresó el mandatario al hablar con el colombiano.

El jefe de Estado le preguntó al consultor internacional Carlos Yépez sobre cómo se sentían a lo que este le respondió: “Si señor, mucho gusto, que gusto tenerlo tan cerca, pero estamos bien gracias a Dios mi compañero y yo”.

El presidente Abinader al conversar con el minero dominicano Gregory Méndez le externó que desde el Gobierno se está trabajando para sacarlos de ahí lo antes posible.

“Estamos aquí con todos los recursos que tiene el Gobierno y también buscando toda la ayuda internacional para sacarlos lo antes posible, estamos con mucha esperanza de que las operaciones que se están haciendo van a ser bien exitosas”, informó el presidente Abinader.

Reiteró, que lo importante es que se mantengan con fortaleza y con la esperanza de que está todo el pueblo dominicano, el gobierno, la empresa Cormidon y tus familiares atentos para sacarlos lo antes posible.

Además, el joven minero manifestó “nosotros siempre estamos haciendo algo, relajando, hablamos de muchos planes que tenemos que cumplir porque también tenemos hijos y queremos ser fuertes por ellos, tenemos cosas que cumplir cuando salgamos de aquí”.

“No se pongan triste ningunos que nosotros estamos bien, gracias a todos ustedes por el apoyo que han dado incondicional, pa'lante pa' lante, sabemos que están trabajando porque de aquí se escucha”, dijo Méndez.

De su lado, Gregory Méndez agradeció al presidente Abinader el apoyo que le han brindado tanto el Gobierno como el pueblo dominicano.

“Gracias, por este apoyo, pero no se preocupen por nosotros porque estamos bastante bien y estamos felices de escuchar que todos ustedes están ahí y más usted el presidente que aunque no lo hemos visto personalmente ya uno se siente famoso e importante porque hablar con usted así y que se ha desocupado de cosas importantes para hablar con nosotros y darnos este apoyo, se siente bien de bien”, manifestó Méndez.

El presidente Abinader les extendió una invitación a los dos mineros atrapados tan pronto sean rescatados al Palacio Nacional con toda su familia.