El exministro de Obra Pública, Gonzalo Castillo comunicó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no presentará aspiraciones presidenciales para el periodo 2024.

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) aprobó este lunes convocar para el sábado 30 de octubre al Comité Central para presentar oficialmente los pre-candidatos/as presidenciales, tal y como se establece en los estatutos.

"Ese día, según el mandato de nuestros estatutos, los aspirantes presidenciales deberan de ser convertidos en precandidatos presidenciales", informó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, al finalizar la reunión del comité político.

Los estatutos ordenan “proponer al Congreso Elector los nombres de los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República, quienes serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menor del 33 por ciento de las y los miembros del Comité Central reunidos con ese propósito”.

“Ese mismo día se habrá de presentar a la matriculas de nuestro Comité Central un pacto de damas y caballeros, hasta ahora tenemos dos caballeros y dos damas como aspirantes, de cara a lo que será su actitud, su comportamiento”, adelantó el secretario general peledeísta.

En ese sentido informó que a la fecha los aspirantes a la nominación presidencial del PLD son Maritza Hernández, integrante del Comité Central; Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, miembros del Comité Político.

 

Mariotti informó también que el Comité Político recibió este día más de siete informes de las actividades que lleva a cabo de manera febril el cronograma de actividades del Partido de la Liberación Dominicana con el objetivo de su reorganización.

Tras calificar las decisiones adoptadas como trascendentes, el Secretario general del PLD dijo que las mismas se encaminan a reforzar el objetivo de reestructuración y reorganización ordenado en el noveno Congreso Ordinario.

El exministro de Obra Pública, Gonzalo Castillo comunicó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no presentará aspiraciones presidenciales para el periodo 2024.