La solicitud la hacen los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo Rene Sánchez Díaz.

Santo Domingo.- Abogados de Miguel Cruz, confeso homicida del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, solicitaron la realización de algunas diligencias para medios de su defensa durante la fase preparatoria para el juicio.

La solicitud la hicieron los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo Rene Sánchez Díaz, quienes mediante un comunicado del 27 de junio piden a la Fiscalía del Distrito que como el hecho ocurrió en el despacho de Jorge Mera, se le requiera al Ministerio de Medio Ambiente copias de las grabaciones y captaciones generadas del día en que ocurrió el hecho el pasado 6 de junio entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, tanto en imagen como en sonido de la parte exterior de dicho edificio, así como del ante despacho y del despacho del ministro.

Además piden las grabaciones del sótano del parqueo del ministerio entre 10 de la mañana y 6:30 de la tarde, del vehículo marca Toyota Rusch G, placa No. G456640 color negro, propiedad del imputado, igualmente copias de las conversaciones de WhatsApp del teléfono tanto de Orlando Jorge Mera como de su asesino Fausto Miguel de la Cruz Mota, del día en que ocurrió la tragedia.

En su solicitud la defensa técnica del imputado requiere también que el Ministro Público solicite a la prestadora de servicios una relación de llamadas entrantes y salientes tanto del occiso como del imputado desde el día 3 de junio hasta el día 6 del mismo mes, fecha en que Jorge Mera fue impactado de varios disparos.

Asimismo, expiden copias de los reportes médicos realizados al imputado desde el día de su arresto hasta el día 27 de junio, incluyendo el informe de evaluación psicológica y el reporte de los medicamentos suministrados, hecho en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva como las realizadas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre.

Exigen además copia de los interrogatorios hechos al imputado especialmente donde supuestamente confiesa el crimen.