Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental rechazó este jueves el estudio del Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS) en Washington que indica que la corrupción en República Dominicana es un mal endémico.

Castillo cuestionó las fuentes utilizadas por dicho organismo y anunció que el próximo domingo hablará más detalladamente sobre el mismo en su programa La Respuesta.

“En República Dominicana se está luchando contra la corrupción en mayor intensidad que muchas naciones del mundo” indicó.

Agregó que el Gobierno labora arduamente en el cumplimiento de las Iniciativas Participativas Anticorrupción y de otros proyectos sugeridos por organismos internacionales como la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, Banco Mundial y otros.

“Muchas personas hacen denuncias alegres en 104 canales de televisión y 417 emisoras de radio país, sin aportar pruebas, lo que hace mucho daño, porque es muy difícil recoger la leche derramada” expresó el Director General.