En tanto asegura la PEPCA que el exadministrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent, creó las facilidades para que  se hiciera la maniobra fraudulenta.

SANTO DOMINGO.- En la acusación del caso Operación 13, que vincula al exdirector de la Lotería nacional, el Ministerio Público señala que los vinculados a la red apostaron más de 140 mil pesos al número 13, donde obtuvieron ganancias que superaron los nueve millones de pesos.

A casi un año del fraude realizado en la Lotería Nacional, la PEPCA en su acusación relata que horas antes de celebrarse el sorteo fraudulento, los implicados en la red denominada operación 13,  realizaron 165 jugadas en diferentes bancas, donde apostaron más de 140 mil pesos, haciendo jugadas desde 5 pesos hasta 6 mil al número  13, con la que obtuvieron una ganancia de 9.7 millones de pesos.

Indica además, que al menos representantes de siete bancas de apuestas se querellaron; el 60%  de las bancas que registraron pérdidas,  no se querellaron y  no lo  hicieron explica la Pepca en el documento  porque operan de manera ilegal en el país.

De igual forma señala que la presentadora del sorteo Valentina Rosario,  había expresado sus temores al grupo y cómo si se tratara de un presagio, la imputada Valentina Rosario, dice el documento que  tan pronto recibió la propuesta  les manifestó que todos sabían que se la estaba jugando el pellejo.

Relata la PEPCA que esta además indicó que realmente le importaba su familia y lo que dijeran de ella en las redes sociales y los medios de comunicación.

Pese a su temor y la persuasión de los demás imputados lograron que entrara en la red que llevaría a cabo la estafa ejecutada el 01 de mayo de 2021.

En tanto asegura la PEPCA que el exadministrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent, creó las facilidades para que  se hiciera la maniobra fraudulenta.

Durante los allanamientos realizados, en el documento se detalla que en la residencia del Dicent, se ocupó un bolso con tres paquetes de bolos, documentos, de igual forma a los demás imputados les fueron allanados equipos electrónicos, teléfonos celulares.

Explica el MP que el exfuncionario junto a la presentadora y demás vinculados formaron una coalición de funcionarios en la Lotería, para cometer el fraude y obtener recursos económicos producto del patrimonio de los dueños de bancas y para lograrlo pagaron sobornos

Con relación al caso, El Ministerio Público recuperó  más de dos millones RD$2,542,660 y $US247 en decomisos a los involucrados en el fraude de la Lotería Nacional mediante la Operación 13 de acuerdo a la acusación formal presentada.

Por el caso es señalado como principal acusado Luis Maisichell Dicent, quien se desempeñó como administrador de la Lotería Nacional. Las investigaciones del caso han estado a cargo de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.