El vicepresidente de la comisión bicameral, Alexis Jiménez, aclaró que el tipo penal es actividad sexual no consentida, no violación como se ha mencionado.

SANTO DOMINGO.- Un nuevo conflicto surge entre los miembros de la Comisión Bicameral que estudia la reforma al Código Penal sobre la aprobación de la reducción de la pena por la violación sexual entre pareja. Mientras algunos legisladores confirman que se acogió la propuesta, otros como el diputado Alexis Jiménez advierten que existe una confusión sobre los tipos penales que contempla la iniciativa que lleva 20 años debatiéndose en el Congreso Nacional.

"La discusión se centra en la violación entre parejas, que de acuerdo al presidente de la Comisión Bicameral, Santiago Zorrilla la propuesta aprobada contempla una disminución de la pena".

También el senador Virgilio Cedano afirmó que se aprobó una reducción de la pena en la última reunión que se desarrolló en un hotel de La Romana.

Sin embargo, el vicepresidente de la comisión bicameral, Alexis Jiménez, aclaró que el tipo penal es actividad sexual no consentida, no violación como se ha mencionado.

Mientras otros senadores y diputados consideran que esos ruidos podrían boicotear la aprobación de la modificación de la normativa penal.

"Según el senador Santiago Zorrilla se estima que en aproximadamente 20 días la Comisión Bicameral tenga listo el informe favorable del nuevo Código Penal para presentarlo en el hemiciclo y someterlo a votación en el Senado de la República".