Agregó que el papel que juegue la educación y la intervención de las diferentes dependencias del Gobierno es vital para detener el flagelo.

SANTO DOMINGO.- Debido al incremento de los casos de feminicidios ocurridos en las últimas semanas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que la violencia de género debe ser abordada desde la educación y se debe empezar desde los primeros años de vida de los niños.

En declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional, la funcionaria expresó que "hay que trabajar en educación y en concientización de toda la población, no solamente de las mujeres para que cada día más las mujeres nos demos a respetar, sino también de los hombres para que sepan tratar a las mujeres".

Raquel Peña agregó que el papel que juegue la educación y la intervención de las diferentes dependencias del Gobierno es vital para detener el flagelo. “Es un trabajo de toda la ciudadanía que tenemos que hacerlo a través de la educación y de todas las instituciones del Estado que tienen que velar por la mujer dominicana”.