SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es sorprendente saber que más de 20 mil niños mueren de hambre diariamente alrededor del mundo, y que una de cada seis personas no tiene los alimentos suficientes para estar saludable y llevar una vida activa. En República Dominicana contamos con una identidad llamada Visión Mundial, la cual ha tenido la iniciativa de poner su granito de arena y ayudar a disminuir la hambruna mundial.

Hay más de mil millones de personas desnutridas en todo el mundo, una cifra equivalente a la suma de la población de América del Norte y de Europa. Es por esto que por primera vez la región de América Latina y el Caribe mediante Visión Mundial celebra la Campaña de Alto al Hambre.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/ALTO-AL-HAMBRE-HIS-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La campaña invita a los a jóvenes realizar acciones de movilización a favor de la niñez que padece hambre. Y durante un tiempo de 24 horas del ayuno solidario, donde se renuncia de manera voluntaria a alimentos, como forma de solidarizarse y expresar su lucha contra el hambre.

El dinero recaudado será donado un 50 por ciento a la recuperación nutricional de niños en estado de desnutrición en 16 comunidades de la provincia Independencia y el otro se depositará en un fondo global para reducir la hambruna en África.

Es importante saber que más de 238 mil 779 tareas de tierra de vocación agrícola y ganadera están inhabilitadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las crecidas del lago Erniquillo, en la provincia Independencia., lo que ha influido en los problemas de suministro de alimentos, hambre y desnutrición.