"Hay un tema con esa inversión, tienes un gasto del doble en el tema del pasaje, está dejando la familia, la tasa de divorcio aumentan porque tu estás ausente de esta familia".

SANTO DOMINGO.- Dado a la edificación de viviendas sociales en ubicaciones periféricas, para la arquitecta y miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible en la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Yermys Peña, el Gobierno está más enfocado en la solución económica que en la calidad de vida de las personas.

"Vivienda Feliz tiene una serie de puntos muy favorables pero otros no, sin embargo están más enfocados en la solución económica y vemos en común el ejemplo de otros países de desarrollo, donde el indicador económico ha pasado a segundo plano y el indicador social-urbano, es el que realmente se estás apuntalando", manifestó Peña entrevistada en El Despertador.

Dijo que en otros países crean una vivienda incremental, que permite que la persona tenga la oportunidad de ir agrandando el espacio.

"Hay un tema con esa inversión, tienes un gasto del doble en el tema del pasaje, está dejando la familia, la tasa de divorcio aumentan porque tu estás ausente de esta familia, si es una madre soltera imagínate el caos porque tu tienes que pagar para que te cuiden los hijos y el transporte está dejando un daño medioambiental", resaltó.

Sostuvo que en latinoamericana hay un 45 por ciento de déficit, y que de ese 45%, el 75 es cualitativo y el 25 solamente es cuantitativo.

"Para que la gente nos entienda no se trata de decir que el gobierno anterior hizo 100 viviendas y yo voy hacer 200, es la calidad de vida que le vamos a ofrecer a ese individuo que quizás va hacer la única oportunidad en su vida de poder adquirir esa vivienda", exclamó.

Al ser cuestionada de que si cuando hablamos de cualitativo se refiere a las paredes deterioradas, que no hay acceso al agua potable o que no hay acceso sanitario, Peña respondió que si, pero que se le podría agregar el asunto espacial y que cuantitativos se refiere al déficit ocupacional.