Los obispos dominicanos plantearon que las amenazas y arrestos, "la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente".

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, se sumó hoy a la preocupación expresada por la Iglesia Católica, ante el arresto por el gobierno de Nicaragua del obispo Rolando Álvarez Lago.

Lorenzo expuso que frente al deterioro creciente de las libertades públicas en Nicaragua, así como la persecución desatada en contra de religiosos, se hace necesaria una condena a esas acciones.

"Sumamos nuestra preocupación, tal y como lo ha expresado la Conferencia del Episcopado Dominicano y el Papá Francisco, quien ha condenado los atropellos de este país", dijo el también miembro del Comité Político del PLD.

El legislador indicó que dada la gravedad de los acontecimientos citados, solicitará mediante resolución que el Senado de la República respalde la preocupación de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

En su documento hecho público, los obispos dominicanos plantearon que las amenazas y arrestos, "la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente".

"Nos unimos a las voces de tantos hermanos obispos de otras naciones y a la opinión pública internacional para manifestar nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas católicos nicaragüenses", precisaron.