La noche de ayer lunes el ex mandatario informó que sus representantes técnico y político, Fernando Fernández y Rubén Maldonado, depositarán hoy una instancia ante el órgano electoral solicitando que no toquen ningunos de los código fuente utilizados en las primarias simultanea.

SANTO DOMINGO.- Vociferando consignas como "La fuerza del pueblo se respeta" y "Ruge y ruge, el León", decenas de personas se concentraron este martes a las afueras de la sede central de la Junta Central Electoral (JCE) para denunciar un presunto fraude en las primarias y exigir su anulación.

En un ambiente tenso y con el sol candente que caracterizó este martes, empezaron a llegar justo a las diez de la mañana los seguidores del expresidente Leonel Fernández.

A su llegada los seguidores del también presidente del PLD, encontraron un amplio despliegue policial y militar apostado en todo el perímetro de la sede de la Junta Central Electoral.

Las unidades antiterroristas del Ejercito Nacional, así como el cuerpo antimotines de la Policía y cerca de 500 efectivos de la institución, cerraron el tramo de la Luperón que pasa frente al órgano electoral, desvío que provocó una gran congestión vehicular, hasta pasado el mediodía.

Luego de que los dirigentes leonelistas depositaron el documento de medida cautelar ante la Junta, llamaron a la multitud a retirarse del lugar.

Además solicitaron a la multitud, estar atentos a los llamados que les estarán haciendo en los próximos días para continuar con su lucha.

Leonel Fernández indicó la noche del martes, que como no se hizo la auditoría en el código fuente, no se sabe si un algoritmo pudo haber alterado los resultados, por lo que pidió que una empresa extranjera y con el aval de la Unión Europa, los Estados Unidos, OEA, realice una nueva revisión a estos equipos para detectar donde se produjo la supuesta irregularidad.