SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de asociaciones civiles, y voluntarios de todo Santo Domingo participaron este jueves 17 de noviembre en una consulta regional para construir  una propuesta de Ley de Voluntariado en la República Dominicana.

La reunión se llevó a cabo en el local principal de la Cruz Roja en el Distrito Nacional, de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Este fue el  cuarto encuentro programado para debatir la Propuesta de Ley; los demás se realizaron  en las regiones Sur, Norte y Este, con el apoyo de Alianza ONG y Plan Internacional.

La directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, destacó el aporte que realizan los voluntarios para el desarrollo del país, en áreas fundamentales, como el apoyo a la niñez, la promoción de la salud y la educación, y las tareas humanitarias.

“El trabajo de los voluntarios y las voluntarias es valioso por las redes sociales de solidaridad que crea, por el aporte que hace en la construcción de las comunidades.  Gracias al voluntariado en el país se invierten miles de millones en desarrollo social”, enfatizó la ejecutiva de Alianza ONG.

Un estudio exploratorio realizado por la investigadora Laia García determinó que en 45 entidades sociales encuestadas hay 33,745 personas que prestan servicios voluntarios. Con su trabajo aportan RD$478 millones al año para el desarrollo del país.  En esa muestra 57 de cada 100 personas voluntarias son mujeres, y la mayoría tiene entre 18 y los 49 años de edad