las fuerzas militares y policiales realizaron otra amplia requisa y ocuparon más objetos punzocortantes, incluyendo abanicos de metal para evitar que puedan utilizar partes de estos aparatos como armas.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones informó que permanecen en el hospital seis de 15 privados de libertad que resultaron heridos el sábado, durante el motín que se registró en la Cárcel de la Fortaleza Palo Hincado, de Cotuí.

Mientras familiares de reclusos muestran preocupación al no poder recibir información sobre el estado de sus seres queridos.

Cinco de los internos se encuentran en condiciones estables en el hospital público de Cotuí, mientras uno sufrió fracturas en los huesos y se encuentra en estado delicado en el Traumatológico de La Vega.

Por su parte, los familiares se encuentran apostados a las afueras del centro en busca de información de sus parientes.

El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, explicó que la situación fue producto del traslado de 55 reclusos a otras cárceles del país, lo que genera violencia entre los involucrados.

A raíz del motín, las fuerzas militares y policiales realizaron otra amplia requisa y ocuparon más objetos punzocortantes, incluyendo abanicos de metal para evitar que puedan utilizar partes de estos aparatos como armas.

Luego de la trifulca de este sábado en la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, las autoridades informaron que el penal se encuentra bajo el mando de las autoridades