La primera fase de la desescalada de la medida que restringe la movilidad nocturna de 10 de la noche a cinco de la mañana culmina este martes

SANTO DOMINGO.- Abrupta y acelerada es la desescalada del toque de queda, según el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, tras considerar que las condiciones no están dadas para eliminar la medida aunque sea paulatinamente en las provincias.

La primera fase de la desescalada de la medida que restringe la movilidad nocturna de 10 de la noche a cinco de la mañana culmina este martes.

El presidente Luis Abinader emitió a través de decreto 432-21 la implementación del plan de flexibilización de las medidas restrictivas del toque de queda, iniciadas el pasado miércoles 7.

Desde este miércoles 14 y hasta el 21, entra la segunda fase del plan por lo que el toque de queda será de lunes a viernes desde las 11:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m., con una gracialibre circulación de dos horas de todos los días, “con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias”.

Asimismo, a partir de este miércoles 14 se deja sin efecto el artículo 8 del decreto núm. 419-2 y, en consecuencia, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda. Desde el miércoles 21 de julio hasta que las autoridades correspondientes los revisen, el horario del toque de queda en todo el territorio nacional será todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Con una gracia de libre circulación todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m.