Aseguró, que lo que no se quiere es que detrás de todo eso exista la intención solapada en privatizar los hospitales.

SANTO DOMINGO.- La juramentación de los nuevos miembros del Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas, incluyendo unos 12 hospitales, entre ellos el Padre Billini, movió la preocupación del expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, que tiene miedo se quiera privatizar ese centro de salud.

“Nosotros esperamos que detrás de todo esto no exista el fantasma matizado de la privatización del hospital Padre Billini y de cualquier otro hospital", dijo Suero.

Dijo que le llama la atención el hecho de que en la conformación de ese Comité Gestor de Voluntariado de ese hospital se encuentren participando varios empresarios del país “y no queremos pensar que se trate del inicio de privatizar dicho centro de salud, de tanta importancia para la población capitalina y otras comunidades”.

Agregó que ve correcto y saluda la medida del gobierno y de cualquier dominicano que tenga deseo en participar y cooperar voluntariamente en la mejoría de los hospitales, ya que esas acciones contribuirían a fortalecer el sistema público de salud y mejorar la calidad de atención.

Aseguró, que lo que no se quiere es que detrás de todo eso exista la intención solapada en privatizar los hospitales.

Entiende el expresidente del CMD que los servicios de salud públicos independiente del estatus social y económico de los pacientes que asisten a los hospitales deben ser gratuitos, lo cual está contemplado en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42--01 y la Ley de Colegiación Médica 68-03.